EVENTOS Y NOTICIAS

Jornada Notarial Mexiquense 2017

El Gobernador Constitucional del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, presidió la inauguración de la Jornada Notarial Mexiquense 2017, que se llevó a cabo en Ixtapan de la Sal, Estado de México, del 29 de Junio al 1º de Julio.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Lic. Jorge Ramos Campirán, le entregó un reconocimiento como Notario Honorífico. Así mismo el Gobernador reiteró la intensión de Tipificar como delito grave la Falsificación de Documentos y Suplantación de Identidad.
VER MÁS

Firman CDMX y Estado de México histórico convenio para mejorar y agilizar servicios de notarios

- Podrán acceder al sistema telemático del Registro Público de la Propiedad y de Comercio y así agilizar trámites de capitalinos, sin necesidad de venir a la ciudad.

- Invita Jefe de Gobierno a autoridades mexiquenses a conocer e implementar el programa “El Abogado en Tu Casa”, además de realizar una gran jornada notarial entre las dos metrópolis.

Taller Fiscal 2017

En respuesta a los requerimientos de capacitación en la materia, el Instituto de Estudios Notariales del Colegio de Notarios del Estado de México organizó el “Taller Fiscal” durante los días 12, 14 y 19 de junio de 2017, con la asistencia de 250 notarios, personal de notarías e interesados; en el que el Lic. Jaime Agiss Jiménez impartió el “Curso Básico para calcular el Impuesto Sobre la Renta en enajenación y adquisición de inmuebles y otros temas relacionados” y el Ing. Pablo Ortiz Urquiaga expuso la “Integración de expediente único, anexos. Lineamientos para el cumplimiento de las obligaciones a que se refiere la Ley Antilavado y Visitas de la UIF”. La inauguración del evento correspondió al Presidente del Colegio de Notarios del Edo. de México y a la Directora del Instituto de Estudios Notariales, y la clausura estuvo a cargo del Notario Jorge Gallegos.

Visita Guiada al Palacio Nacional

En el marco de la celebración del primer centenario de la Ley Fundamental Federal vigente, el Colegio de Notarios del Estado de México y su Instituto de Estudios Notariales coordinaron la visita guiada al Palacio Nacional, Ciudad de México, durante la tarde del día viernes 16 de junio de 2017, observándose la exposición “Constitución Mexicana, 1917-2017. Imágenes y voces”, en la que se exhiben 650 piezas entre documentos, pinturas, fotografías y materiales audiovisuales, provenientes de diversas colecciones públicas y privadas de museos, galerías y acervos institucionales; destacan los textos originales de las Constituciones de...

Acercamiento con Escuela Libre de Derecho

El día 26 de mayo de 2017 , el Notario Jorge Ramos Campirán, Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México en compañía del Notario Juan Pablo Morales Broc, tuvo una reunión con el Rector de la Escuela Libre de Derecho, Don Luis M. Díaz Mirón A. y el ex Procurador General de la República, actualmente Notario 116 de la Ciudad de México, Lic. Ignacio Morales Lechuga, en donde acordaron celebrar un convenio.

Asamblea de Colegiados

Dando cumplimiento a lo estipulado el Reglamento del Colegio de Notarios del Estado de México en los artículos 14 incisos A), B), C), D), F), G), y H, 15 inciso D) y 19, con la asistencia de 63 notarios y 11 apoderados, este jueves 25 de mayo de 2017 se celebró la Asamblea de Colegiados en segunda convocatoria, por no haberse reunido el quórum legal exigido en primera convocatoria, donde se dio a conocer el presupuesto 2017 previamente aprobado en reunión con el Comité de Preservación de Valores Éticos y presentar el balance del ejercicio fiscal 2016.

Reunión con el Comité de Preservación de Valores Éticos

A fin de ser aprobado el presupuesto 2017 y presentar el balance del ejercicio fiscal 2016, el día 25 de mayo de 2017, se reunieron el Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, Notario Jorge Ramos Campirán, Secretario Notario Oscar Raúl Naime Libién y la Tesorera Notaria Patricia Mónica Ruiz de Chávez Rincón Gallardo, con siete de los integrantes del Comité de Preservación de Valores Éticos, conformado por Ex presidentes de este Colegio.

Comida Registro Público de la Propiedad CDMX y Colegio de Notarios del Estado de México

Con la intención de convenir el acceso para los Notarios del Estado de México a la plataforma electrónica del Registro Público de la Ciudad de México, fue que el día 24 de mayo de 2017, el Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, Notario Jorge Ramos Campirán en compañía de los Notarios Alejandro Eugenio Pérez Teuffer Fournier, Víctor Alfonso Varela Velasco y Víctor Alfonso Varela Pérez, se reunieron con la Licenciada Griselda Martínez Vázquez, Directora del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México.
VER LOS EVENTOS Y NOTICIAS PASADOS