Colegio de Notarios del Estado de México Instituto de Estudios Notariales Centro de Mediación y Conciliación Notarial
horario
Lunes – Viernes: 9 am a 6 pm

teléfono722 219 72 81 / 722 219 72 89
722 217 52 64 / 722 212 14 27

correo electrónicocontacto@colegiodenotariosedomex.com

Centro de Mediación y Conciliación Notarial

La Actividad del Notario Mediador-Conciliador del Estado de México

La mediación es una alternativa para la solución de conflictos en la que participa un Notario que realiza funciones de Mediador y Conciliador, con el fin de facilitar la comunicación entre las partes en conflicto y así lleguen a acuerdos que satisfagan las pretensiones y/o necesidades reales de los que participan para que posteriormente, queden asentados en un Convenio que tiene la misma fuerza legal que una sentencia dictada por un juez.

En la mediación, el Notario funge como facilitador de diálogo para que quienes se encuentran conflicto convengan una solución, mientras que en la conciliación tiene la tarea de proponer soluciones cuando la comunicación sea ineficaz.

La función del Notario Mediador-Conciliador mexiquense no es determinar quién gana o pierde, sino identificar el origen de la problemática y conducir a las partes a una comunicación efectiva con la ayuda de herramientas y técnicas, mismas que facilitarán las sesiones con el fin de lograr acuerdos satisfactorios para las partes en conflicto.

Con la Certificación y la autorización que les otorga el Poder Judicial del Estado de México, así como los conocimientos jurídicos que distingue a los Notarios, los Notarios Mediadores-Conciliadores mexiquenses logran llevar a cabo procesos de solución de controversias altamente eficaces dentro del marco de la legalidad.

El Centro de Mediación y Conciliación Notarial del Estado de México está integrado por: un Director, Notarios Mediadores- Conciliadores con certificación vigente y un auxiliar administrativo listos para servirte.

Puedes conocer más de la mediación en la Ley de Mediación, Conciliación y Promoción de La Paz Social para el Estado de México, así como en el Reglamento del Centro de Mediación y Conciliación del Poder Judicial del Estado de México y Reglamento del Centro de Mediación y Conciliación Notarial.

Ver el Directorio de Notarios Mediadores Conciliadores


Centro de Mediación y Conciliación Notarial