Asociaciones y Sociedades Civiles

Asociaciones y Sociedades Civiles Una asociación o sociedad es la unión de dos o más personas con un fin en específico, la diferencia entre ellas consiste en lo siguiente:

La asociación civil es un contrato en el que los asociados se reúnen para realizar un fin común, el cual, no tiene carácter preponderantemente económico.

Por otra parte, la sociedad civil se constituye a través de un contrato por el cual los socios se obligan a combinar sus recursos o sus esfuerzos para la realización de un fin común de carácter preponderantemente económico.

En ambos casos, su creación debe constar en escritura pública e inscribirse en el Registro Público de la Propiedad.

Formatos y documentación

Descarga la solicitud de Asociación Civil