Privilegia EDOMEX Sistema de Examen de Oposición para asignar Notarías

Privilegia EDOMEX Sistema de Examen de Oposición para asignar Notarías Toluca, Estado de México (20 de enero de 2020).- El Colegio de Notarios del Estado de México y la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos realizaron el primer examen de oposición para asignar cuatro notarías que estaban vacantes, de las cuales únicamente fueron asignadas dos habiendo sido entregadas a los sustentantes que probaron sus conocimientos en materia notarial, tal como lo prometio el gobernador Alfredo del Mazo.

Tras concluir el primer concurso de selección, la notaría número 56, con sede en Naucalpan, fue asignada al Lic. Edgar Eric Garzón Zúñiga; y la 89, con sede en Cuautitlán fue para el Lic. Luis Octavio Hermoso y Colín, quienes fueron los únicos dos participantes que obtuvieron una puntuación mayor a 80, de 100 puntos posibles.

En tanto, las notarías 76 de Jilotepec y 173 de Ixtapaluca quedaron vacantes, pues ningún otro aspirante logró el resultado necesario para encabezarlas.

Esta es la primera vez que se abre un concurso para asignar notarías en los últimos 12 años.

"Esto significa que aquellos que han trabajado en las notarías, abogados especialistas en temas notariales y todos los interesados puedan tener oportunidad de sumarse a esta noble profesión, y ello elevará la calidad del trabajo que los notarios realizamos", consideró Andrés Hoffmann, presidente del Colegio de Notarios.

El sistema de examen de oposición se seguirá aplicando para asignar las notarías que se encuentren vacantes. Además, el Colegio y el Gobierno estatal analizarán la necesidad de que nuevas notarías sean abiertas en las regiones que lo requieran.

VOLVER