Jornada Notarial Mexiquense 2019

Jornada Notarial Mexiquense 2019 En la ceremonia de inauguración, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, el Licenciado Rodrigo Espeleta Aladro, el Presidente Municipal de Valle de Bravo Mauricio Osorio Domínguez y el Notario Andrés Hoffmann Palomar, Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, dieron una calurosa bienvenida a los asistentes.

En esta Jornada de tres días productivos participaron con interesantes exposiciones: el Licenciado Ignacio R. Morales Lechuga, el Licenciado Alfonso Portilla, el Licenciado Sandro García Rojas; el Doctor Luis Manuel Pérez de Acha, el Doctor Ramón García Gibson, el Maestro Luis Gerardo de la Peña; el Doctor Felipe Serrano Llanera y el Doctor César Sánchez Millán.

El primer día de la Jornada, el jueves 3 de octubre, el Licenciado Ignacio R. Morales Lechuga, Notario Público 116 de la Ciudad de México expuso el tema: “Extinción de Dominio”. Mientras que el Licenciado José Alfonso Portilla Balmori, Miembro de la Comisión Fiscal del Colegio de Notarios del Estado de México, Director Editorial de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano y Notario Público 140 del Estado de México abordó el interesantísimo tema: “La Obligación Solidaria y su Constitución”.

Gozaron de una cena de bienvenida.

El viernes 4 de octubre, la Jornada seguía su curso con un compromiso firme por parte de los asistentes. El Doctor Luis Manuel Pérez de Acha, Socio Fundador y Director del Despacho Pérez de Acha e Ibarra de Rueda, expuso: “El Notariado Frente al Reto de las Empresas Fantasma”, previo a la ceremonia de inauguración.

Además de la participación en el estrado, del Licenciado Sandro García Rojas Castillo, Vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, su exposición: “Enfoque Basado en Riesgos para un Adecuado Cumplimiento en Materia de Prevención de Lavado de Dinero” fue todo un éxito.

También estuvo presente el Doctor Ramón García Gibson, Administrador Central Jurídico de Actividades Vulnerables en la Administración General de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria.

El Presidente del H. Ayuntamiento de Valle de Bravo honró a los participantes con una comida en el restaurante La Michoacana, en el centro de Valle de Bravo.

Para el último día de la Jornada Notarial 2019, el sábado 5 de octubre se contó con la participación del Maestro Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, Consejero de la Judicatura del Estado de México. Su tema: “Impacto de la Reforma Laboral en el Derecho Notarial”, fue de gran aportación.

Por su parte, el Doctor Felipe Serrano Llanera, Vocal Ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), habló de la importancia y trabajo de: “El IHAEM, como facilitador para una mejor coordinación de la Hacienda Pública Municipal”.

Previo a la comida de clausura y como última ponencia, el Doctor César Enrique Sánchez Millán, Director General del Registro Civil del Estado de México abordó el tema: “Divorcio y Matrimonio ante Notario”.

La Jornada 2019 que cada año se lleva a cabo aportó temas relevantes para continuar el compromiso de trabajo a favor de México.