Buscan DIFEM Y Colegio de Notarios brindar Certeza Jurídica y tranquilidad a personas adultas mayores mexiquenses sobre su patrimonio.

Buscan DIFEM Y Colegio de Notarios brindar Certeza Jurídica y tranquilidad a personas adultas mayores mexiquenses sobre su patrimonio. Toluca, Estado de México, 15 de agosto de 2019. En el marco del mes del adulto mayor y para beneficiar a este sector de la población, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) y el Colegio de Notarios del Estado de México, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de que las personas de 60 años y más, obtengan trámites con descuentos de honorarios en las Notarías Públicas del territorio mexiquense.

El acuerdo signando por Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM, y Andrés Hoffmann Palomar, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, establece las bases para que ambas instancias realicen actividades encaminadas a brindar asesorías especializadas a las personas adultas mayores, en trámites, servicios y descuentos en las Notarías mexiquenses.

Con esta avenencia, que estará vigente del 15 de agosto de 2019 al 15 de septiembre del año 2023, los adultos mayores se beneficiarán con descuentos especiales en los trámites de testamentos, testimonial de nombre, sucesiones intestamentarias, cancelaciones de hipotecas, poderes notariales, copias certificadas, escrituras traslativas de domino, entre otros.

Castillo de Del Mazo, en presencia de Miguel Ángel Torres Cabello y Ana Aurora Muñiz Neyra, Director General y Coordinadora de Atención a Adultos Mayores del DIFEM, respectivamente, así como de Rosa María Montiel Bastida, Vicepresidenta Zona Toluca del Colegio de Notarios del Estado de México e integrantes del Consejo Directivo de éste, destacó la importancia de sumar voluntades para coadyuvar en el bienestar de la población mexiquense.

“En la familia DIF Estado de México, todos nuestros adultos mayores son un tesoro al que procuramos con acciones que les beneficien, como este acuerdo que les brindará seguridad y protección de su patrimonio para ellos y su familia”, expresó Castillo de Del Mazo, tras la firma del Convenio.

Cabe destacar que, en torno a dicha celebración, durante septiembre, mes del testamento, el Colegio de Notarios del Estado de México asignará a un notario por municipio y por cada Casa de Día del Adulto Mayor, en las 183 que actualmente operan en la entidad mexiquense, con la finalidad de brindar a las personas adultas mayores asesorías para dar a conocer los tramites, servicios y beneficios establecidos en el convenio.

“Para mi esposo Alfredo Del Mazo, Gobernador del Estado de México, y para su servidora, tener adultos mayores fuertes y felices es un compromiso que asumimos a diario y la mejor manera de hacerlo es entrelazando voluntades como la que hoy estamos materializando”, destacó la titular del DIF estatal.

Para mayor información respecto a este acuerdo, las personas adultas mayores y familiares a cargo, podrán acudir a las instalaciones de la Coordinación de Atención a Adultos Mayores del DIFEM, ubicadas en Bravo Norte #404, Colonia Santa Bárbara, Toluca, Estado de México, o bien comunicarse a los teléfonos 722-215-4166 y 722- 167-3191.

Colegio de Notarios del Estado de México

José Vasconcelos #109, Esq. Venustiano Carranza, Col. Américas, Toluca, Estado de México. C.P. 50130
Teléfonos: 01 (722) 219 72 81 / 219 72 89 / 217 52 64 /212 14 27
Tels. Instituto de Estudios Notariales: 01 (722) 237 72 05 / 481 31 67 / 481 31 68 /219 72 81
Lada sin costo: 01 800 837 67 57
Leer el Aviso de Privacidad
Todos los derechos reservados: Colegio de Notarios del Estado de MéxicoUn desarrollo de Interartis - DISEÑO GRÁFICO + WEB + SISTEMAS