Inauguración y primera clase del Curso de Mediación.

Inauguración y primera clase del Curso de Mediación. El pasado 27 de mayo de 2019 se realizó la inauguración del Curso de Mediación en la Sala de Plenos del Palacio de Justicia, al evento asistió personal del Colegio de Notarios de los estados de México y Michoacán.

Gracias a la coordinación del Instituto de Formación Continua (IL3) de la Universidad de Barcelona y el Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México y el Colegio de Notarios del Estado de México, se tendrán cerca de 70 notarios expertos mediadores.

El presidente, Notario Andrés Hoffmann Palomar destacó que gracias al curso: “Se abonará una impartición de Justicia más ágil, contribuirá a disminuir la carga de trabajo del Poder Judicial y permitirá brindar una mejor atención a la sociedad, sobre todo en los casos en que existe un conflicto”; así mismo agradeció el apoyo que el Poder Judicial le ha brindado al Colegio en distintas ocasiones.

El curso será impartido por los catedráticos del IL3 de la Universidad de Barcelona: Martha Hernández Rivero y Salvador Puentes Guerrero, concluyendo el 16 de junio con clases el línea y presenciales. Al término, obtendrán el título de expertos en mediación Mercantil – Civil, obteniendo la certificación por el propio Poder Judicial del Estado de México.

En su participación el Catedrático, Maestro Salvador Puentes apuntó: “se trata de un proyecto académico único, donde por primera vez el Colegio de Notarios, con el apoyo del Poder Judicial está capacitando a notarios en mediación, lo cual debe ser un ejemplo a seguir y punta de lanza en la República Mexicana que permita redefinir la profesión notarial”.

El presidente del Poder Judicial del Estado de México, Magistrado Sergio J. Medina Peñaloza celebró la importancia que el Colegio de Notarios le da a los cursos que buscan un nivel de excelencia. Así mismo, mencionó: “Gracias a la colaboración de el Colegio y el Poder Judicial, se generan jornadas que difunden temas de actividad notarial y del Poder judicial”.

También se comprometió para hacer una colaboración en la campaña “Septiembre mes del testamento” para incluirla al interior del Tribunal Superior de Justicia con el apoyo del Colegio.

En el evento, también se contó con la presencia de el titular del colegio de Notarios de Michoacán, Martín Palomares Estrada; el Secretario del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, Notario Andrés C. Viesca; el consejero, Notario Alejandro Caballero Gastelum; la directora académica del Instituto De Estudios Notariales, Notaria María del Pilar Arellano.

Al finalizar la inauguración, se procedió a dar inicio con la primera clase presenciales del Curso. Las clases presenciales restantes, se llevarán a cabo los días 28, 29 y 30 de mayo, 3 y 5 de junio en el Instituto de Estudios Notariales.