Firma de Convenio para la Jornada Notarial de Titulación 2019 en Naucalpan

Firma de Convenio para la Jornada Notarial de Titulación 2019 en Naucalpan El pasado 03 de mayo, el Colegio de Notarios del Estado de México y el Gobierno de Naucalpan de Juárez firmaron un convenio para la Jornada Notarial de Titulación 2019 en Naucalpan.

El tesorero municipal, Leopoldo Corona Aguilar dio inicio a la reunión agradeciendo la presencia del presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, Andrés Hoffmann Palomar; el notario Martín Bernardo Rodríguez; la notaria Ana Lilia Porras, coordinadora de jornadas notariales de descuento con municipios; la notaria María del Pilar Arellano, directora académica del Instituto de Estudios Notariales y la notaria Paloma Villalba.

Asimismo, mencionó que el objeto de la firma del convenio, que fue aprobado por acuerdo del cabildo, es dotar de tranquilidad y certeza jurídica a todos los habitantes del municipio de Naucalpan al dotar de seguridad jurídica a las familias de la localidad.

En su intervención, la presidenta municipal, Patricia Elisa Durán Reveles, agradeció a la notaria Ana Lilia Porras por ser el enlace permanente con el Colegio y su empeño por lograr la firma del convenio.

Posteriormente, Patricia Durán apuntó que, con este convenio, los habitantes del municipio confiarán aún más en el gobierno, al fungir como facilitadores de seguridad y certeza de su patrimonio mediante escrituras públicas. En última instancia, este busca un beneficio mayor para los naucalpenses al reafirmar el compromiso del municipio con la salvaguarda del derecho humano a la vivienda adecuada.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo, el notario Andrés Hoffmann Palomar, agradeció el interés del gobierno de Naucalpan de Juárez por acercar la justicia social a sus habitantes. Mencionó, además, que la Jornada Notarial incluirá temas de mucha relevancia como: testamento, voluntad anticipada, cancelación de hipotecas y regularización de los bienes inmuebles.

Para finalizar, el notario Andrés Hoffman señaló: “cuando una persona logra tener la certeza de que su patrimonio está respaldado jurídicamente, se le abre la posibilidad de ampliar su espectro de las necesidades a cubrir. Tendremos un mejor ciudadano y una mejor convivencia social; más alegre, pacífica y de mejor y mayor prosperidad para todos”.