Clausura del Curso de Formación de Aspirante a Notario 2018 e inicio del ciclo 2019 El 5 de marzo se llevó a cabo en el Instituto de Estudios Notariales, la ceremonia de clausura del Curso de Formación de Aspirante a Notario 2018 y dio inicio el Curso 2019.

En el panel se contó con la asistencia de: el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, el Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, el Notario Andrés Hoffmann Palomar; la Directora del Instituto de la Función Registral del Estado de México, Maestra Tania Lorena Lugo Paz, la Directora Académica Del Instituto De Estudios Notariales, Notaria María del Pilar Arellano Rodríguez; también, de la Directora del Curso de Aspirantes a Notario, Notaria Ana Lilia Porras Figueroa y de la Tesorera del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, Notaria Hilda Leticia Paniagua.

Ante la presencia de estudiantes y académicos, El Notario Andrés Hoffmann Palomar, agradeció la participación en el ciclo 2018 no sin antes hacer énfasis en los avances que se han logrado en el Instituto, donde desde 1993 se imparten cursos para el desarrollo de los aspirantes a notarios.

Dijo que el compromiso con la sociedad y con el gremio es permanente: “Los notarios del Estado de México estamos comprometidos en la capacitación propia y en la de quienes quieran competir para ser notarios, para formar parte de un gremio que se caracteriza por ser profesional, honrado, institucional, cooperativo y con una marcada vocación por el servicio a la sociedad”.

Por su parte, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, señaló la importancia de continuar con los esfuerzos entre la Secretaría de Justicia y el Colegio para asegurar el mejor desempeño y la capacitación para los aspirantes y notarios del Estado de México.

“Los notarios son los depositarios de la fe pública. Y en esa medida somos responsables de la obligación que tiene de otorgar certeza jurídica a las causas. En el Estado de México a través de este Instituto, se hace un esfuerzo sin precedentes para lograr la capacitación eficaz que permita a los abogados, aspirar a esta profesión y ocupar una notaría del Estado”.

Al finalizar, la Directora Académica del Instituto de Estudios Notariales, notaria María del Pilar Arellano Rodríguez, entregó a los aspirantes a notarios las constancias que les acreditan como participantes del ciclo 2018 y se anunció el inicio del Curso 2019.

Todos los derechos reservados: Colegio de Notarios del Estado de MéxicoInterartis - DISEÑO GRÁFICO + WEB + SISTEMASUn desarrollo de Interartis - DISEÑO GRÁFICO + WEB + SISTEMAS