Nuevo Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México Periodo 2019-2020

Nuevo Consejo Directivo  del Colegio de Notarios  del Estado de México Periodo 2019-2020 Dentro del marco de la Jornada de Actualización Notarial que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Estudios Notariales, el Gobernador del Estado Alfredo del Mazo Maza tomó protesta al nuevo Consejo Directivo que tendrá vigencia del año 2019 al 2020.

El Gobernador destacó la importancia de la coordinación con los notarios mexiquenses, misma que permite la modernización de los servicios que ofrece el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM). “Es mediante la digitalización de trámites, que se logra la automatización de las formas pre codificadas”, dijo ante un foro de más de 400 asistentes.

Además, deseó el mayor de los éxitos al Licenciado Andrés Hoffmann Palomar, quien encabezará el nuevo Consejo y quien cuenta con una trayectoria de más de 20 años como notario, e hizo votos para que durante esta nueva gestión se fortalezca el trabajo del Instituto de Estudios Notariales del Estado de México, así como la maestría en Derecho Notarial que se imparte en la institución.

El Presidente del Colegio precisó que: “Los notarios del Estado de México están comprometidos en ser cada día más eficientes y expeditos en el uso de los recursos, siendo conscientes de que su misión es servir a la sociedad; asesorando a quienes les consultan y coadyuvando a proteger el patrimonio de los mexiquenses en actos como las sucesiones, compra-venta de inmuebles, testamentos, voluntades anticipadas y otorgamiento de poderes”.

Al evento también acudió el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, quién hizo una invitación al Notariado para trabajar en conjunto con el gobierno estatal en el camino de convertir al Estado de México en la entidad que cuente con el mayor número de testamentos, así como de títulos de propiedad y con la plena capacidad de realizar los trámites de manera ágil y accesible; permitiendo así, que los mexiquenses construyan su proyecto de vida en la legalidad, con una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos.

Finalmente, el Gobernador hizo énfasis en trabajar con determinación y compromiso: “Con decisiones firmes y resultados fuertes, notarios, municipios y el Gobierno del Estado iniciamos juntos este nuevo ciclo que nos ofrece la oportunidad de fortalecer nuestro compromiso con la consolidación del Estado de Derecho, la protección de las familias, el crecimiento de las empresas y el bienestar de los hogares de las familias del Estado de México. Reconozco el gran trabajo que el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) ha realizado, para hacer posible los procesos de digitalización de los servicios que ofrece, destacando la automatización de formas pre codificadas con lo que se disminuirán los actos de error y se agilizará al momento de ejecutar”.

En la Biblioteca del Instituto se tomaron la fotografía oficial para cerrar con broche de oro la ceremonia y la Jornada Notarial.

El Consejo Directivo para el periodo 2019-2020 quedó conformado de la siguiente manera:

PRESIDENTE: Notario Andrés Hoffmann Palomar

SECRETARIO: Notario Andrés Carlos Viesca Urquiaga

TESORERA:Notaria Hilda Leticia Paniagua Hernández

VICEPRESIDENTE, TOLUCA: Notaria Rosa María Montiel Bastida

VICEPRESIDENTE, VALLE DE MÉXICO:Notario Martín Bernardo Rodríguez Hernández

VICEPRESIDENTE, ZONA ORIENTE: Notario Francisco Maldonado Ruiz

CONSEJEROS:
Notaria Rocío Peña Narváez
Notario Juan Alberto Martínez Amigón
Notario Alejandro Caballero Gastelum
Notario Juan Castañeda Salinas
Notario José Ortíz Girón


DIRECTORA ACADÉMICA DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS NOTARIALES: Notaria María del Pilar Arellano Rodríguez.
VOLVER