Convenio de Colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac

Convenio de Colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac La Universidad Anáhuac, México Norte, representada por el Doctor Ricardo Sodi Cuellar, Director de la Facultad de Derecho, y el Colegio de Notarios del Estado de México, representado por el Notario Jorge Ramos Campirán, Presidente del Consejo Directivo, con la participación de las Notarias Claudia Francóz Gárate, Directora del Instituto de Estudios Notariales, y Patricia Mónica Ruiz de Chávez Rincón Gallardo, Tesorera del Consejo Directivo y comisionada del proyecto, con el objeto de fomentar el conocimiento y práctica de las materias jurídicas inherentes a la función notarial, celebraron convenio de colaboración para que los estudiantes de mencionada Universidad, que tengan interés en el conocimiento del Derecho Notarial, Registral, Fiscal y afines, puedan acceder a la realización de prácticas profesionales en las Notarías Públicas del Estado de México, que se asignen para el cumplimiento de este cometido.

Durante los meses de junio y noviembre de cada año, el Colegio de Notarios dará a conocer los nombres de los estudiantes que hayan sido aceptados para realizar las prácticas profesionales.

Se realizarán reportes mensuales y evaluación a los estudiantes participantes, que se utilizarán para el seguimiento y conclusión de las prácticas profesionales.

La Universidad reconoció, que la cultura jurídica del Notario Público, su vasta experiencia, y su reconocida solvencia moral, avalan su capacidad y aptitud para la transmisión del conocimiento en el ejercicio docente, por lo que se convino fomentar la cooperación académica, entre el Instituto de Estudios Notariales del Colegio de Notarios del Estado de México y la Universidad Anáhuac, México Norte, Facultad de Derecho, mediante el ejercicio de la docencia y realización de actividades académicas recíprocas de Notarios y docentes de la Universidad, en las diversas asignaturas que se imparten en ambas Instituciones, y lograr así el fortalecimiento de los claustros de profesorado y diversidad en el plantel docente.

Para atender todo lo relacionado con el presente convenio se creó una Comisión integrada por la Notaria Patricia Mónica Ruíz de Chavez Rincón Gallardo, por parte del Colegio, Teléfono: 24873581 Correo electrónico: notaria163edomex@hotmail.com y el Dr. Miguel Ángel Arteaga Sandoval, por parte de la Universidad, Teléfono: (55) 5627 0210 Extensiones: 8213, 8218 y 8686 Correo electrónico: miguel.arteaga@anahuac.mx