Jornada Notarial Mexiquense 2017

El Gobernador Constitucional del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, presidió la inauguración de la Jornada Notarial Mexiquense 2017, que se llevó a cabo en Ixtapan de la Sal, Estado de México, del 29 de Junio al 1º de Julio.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Lic. Jorge Ramos Campirán, le entregó un reconocimiento como Notario Honorífico. Así mismo el Gobernador reiteró la intensión de Tipificar como delito grave la Falsificación de Documentos y Suplantación de Identidad.

El Programa académico de la Jornada Notarial Mexiquense 2017 abarcó las siguientes conferencias:

“El Notario y la Empresa” Lic. Gerardo Gaxiola Díaz, Not. 167 de Culiacán, Sinaloa.
“Sucesiones” Lic. Ignacio Morales Lechuga, Not. 116 de la Ciudad de México.
“Régimen de Prevención de Lavado de Dinero” Maestro Jorge Alberto Lara, Ex Subprocurados Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.
“Tópicos de la CompraVenta” Lic. Ricardo Vargas Navarro, Not. 88 de la Ciudad de México.
“Responsabilidades del Notario en Materia de Amparo” Lic. Willy Earl Vega, Magistrado del 1er Tribunal Colegiado en Materia Civil delSegundo Circuito.
Conferencia por la Magistrada Martha María del Carmen Hernández, Consejera de la Judicatura Federal.
“Taller Práctico de Criterios, Manual y Visitas de la UIF” Lic. Ma. del Pilar Arellano, Not. 181 del Estado de México y Maestro José Antonio Armendáriz, Not. 60 del Estado de México.

Confiamos en que los trabajos de la Jornada Notarial incrementarán el acervo de conocimientos de los notarios, para que ofrezcan una mayor seguridad jurídica para todos los mexiquenses.