Desayuno con el Gremio Notarial del Valle de Toluca y Firma de Convenio con la Delegación Estatal del Registro Agrario Nacional (RAN) Con el fin de tener un acercamiento con el gremio notarial del Valle de Toluca, el día 17 de mayo de 2017 se llevó a cabo un desayuno en las instalaciones del Colegio de Notarios del Estado de México con la asistencia de 34 Notarios. Se dio a conocer la nueva página del Colegio con una presentación realizada por “Interartis”, la empresa desarrolladora de ésta, misma que contará con un apartado únicamente para notarios, el cual servirá como el medio oficial de comunicación.

Asistió personal del Instituto de la Función Registral quiénes comentaron que están mejorando su página para agilizar trámites y escucharon las inquietudes de los Notarios.

El Notario Jorge Ramos Campirán anunció que obtuvo para el Colegio de Notarios del Estado de México, la cesión de derechos de la Revista Escriva.

Además informó de una reunión que tuvo con el Mtro. Alberto Bazbaz Sacal, titular de la UIF en fecha 16 de mayo, en relación a las invitaciones del SAT recibidas por los notarios vía correo electrónico, a las que deberán de hacer caso omiso.

Al término del desayuno se firmó un Convenio de Coordinación y Colaboración con la Delegación Estatal del Registro Agrario Nacional (RAN) representada por el Ingeniero Abuzeid Lozano Castañeda mediante el cual se establece un vínculo de coordinación y colaboración institucional para evitar la falsificación de documentos agrarios y notariales. Para dar seguimiento a lo establecido en el referido convenio, se designaron a los Licenciados Santiago Alvarez Martínez como representante del RAN y Oscar Raúl Naime Libién del CNEM.