Instituto de Estudios Notariales

Ante la necesidad de que el Notariado Mexiquense se prepare de la mejor manera para afrontar el reto de brindar un servicio de calidad a los usuarios, el Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado 2013-2014 solicitó al Gobernador Eruviel Ávila Villegas la formulación de la iniciativa de reformas a la Ley de Notariado de la Entidad, para crear el Instituto de Estudios Notariales del Colegio de Notarios, por lo que la LVIII Legislatura local aprobó el decreto número 217, publicado en la Gaceta del Gobierno de 9 de mayo de 2014, adicionando los artículos 138 bis y 138 ter al citado ordenamiento, creándose así el referido Instituto.

Según el artículo 138 bis de la Ley de Notariado del Estado, el Colegio de Notarios de la entidad establecerá el Instituto de Estudios Notariales, órgano responsable de promover la superación profesional de sus miembros, debiendo tramitar las autorizaciones necesarias de las autoridades educativas, con la finalidad de ejecutar las siguientes funciones: la formación de profesionales del derecho, en el ámbito notarial y disciplinas vinculadas a su ejercicio, mediante la impartición de cursos, diplomados, especialidades, maestrías y doctorados, con reconocimiento de validez oficial; realizar investigación jurídica en materia notarial, registral y disciplinas afines, así como difundirlas; desarrollar programas de vinculación académica con otras instituciones educativas, que contribuyan a elevar la calidad de los estudios que impartirá; así como promover y fomentar el conocimiento de la cultura notarial.

Misión. – Formar profesionales en temas jurídico-notariales y capacitarlos para satisfacer las necesidades y problemáticas de la sociedad en México y Latinoamérica, brindando seguridad y certeza.

Visión. - Ser en el 2031 el instituto de investigación y formación en temas jurídico-notariales número uno de México y Latinoamérica, posicionándonos como los mejores a nivel posgrado.

Filosofía. - Ayudar a la profesionalización en temas jurídico-notariales.

Oferta Académica

Reglamento
Reglamento de Estudios de Posgrado

Informes e inscripciones:
Dirección: Calle Dr. Nicolás San Juan #106 Col. Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Ex Hacienda la Magdalena, Toluca Estado de México. C.P. 50010.

Teléfonos: (722) 706 76 80 al 89 Ext. 100, 101, 104 y 106.

Correo electrónico: ien@colegiodenotariosedomex.com