EVENTOS Y NOTICIAS

2 de Octubre
Feliz Día del Notario

De parte de todo el Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, les hacemos llegar una afectuosa felicitación por la labor tan importante y noble que cada uno realiza para dar Seguridad Jurídica a toda la población mexiquense. Los invitamos a seguir trabajando y preparándose para ofrecer la mejor atención como hasta ahora se ha hecho.

APOYO A LOS AFECTADOS DE LOS SISMOS: TESTAMENTO GRATUITO

El Colegio de Notarios del Estado de México se une de manera voluntaria y solidaria a la campaña de apoyo a los damnificados con motivo de los sismos ocurridos en nuestro país recientemente.

Por ello, nos sumamos a la elaboración de testamentos gratuitos para todas aquellas personas que realicen donativos a las instituciones o fundaciones organizadas para apoyar a los afectados, mismo que será por un monto de $1,750.00 (MIL SETECIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.), para lo cual el donante deberá exhibir el pago correspondiente en original ante la Notaria de su elección.

Jornada Notarial de Titulación Naucalpan 2017

La Jornada Notarial de Titulación Naucalpan 2017, que estará vigente al 30 de noviembre del 2017, es un programa dirigido a la regularización de bienes inmuebles, donde se aceptan operaciones derivadas de los siguientes actos:

1. Operaciones de transmisión de propiedad
2. Extinción de obligaciones
3. Formalización de contratos privados de compraventa o de resoluciones judiciales o sucesiones
VER MÁS

Aprueban Diputados Creación de la Modalidad de Divorcio Notarial para Disolver el Matrimonio

La 59 Legislatura mexiquense aprobó reformas a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles del Estado de México para establecer al divorcio notarial como una nueva modalidad para disolver el matrimonio, agilizar el cambio de nombre propio de las personas, fortalecer el reconocimiento del hijo y que la guardia y custodia pueda ser compartida por ambos cónyuges.

Valida tu Copia Certificada

Para brindar mayor certeza, evitar el robo de identidad y dar seguridad a la población y a las autoridades; a partir del 22 de agosto de 2017, las copias certificadas del Estado de México que se generen en Cajeros del Registro Civil y las emitidas electrónicamente en Oficialías y Dirección General, se podrán validar en un link de internet, solo sigue estos pasos:

1. Ingresa a la liga: validatuacta.edomex.gob.mx
2. Captura el Identificador Electrónico que aparece en la esquina superior derecha.
3. Los datos impresos y los que se muestran en pantalla deben coincidir; cada impresión contiene un número único aunque se trate del mismo acto o hecho certificado más de una vez.

Maestría en Derecho Notarial 2017 - 2019

El Instituto de Estudios Notariales del Colegio de Notarios del Estado de México convoca a todos los interesados en cursar la: Maestría en Derecho Notarial 2017 – 2019

Preinscripción: Del 21 al 25 de agosto de 2017. Presentar curriculum vitae y carta de exposición de motivos.

Inscripciones: Del 28 de agosto al 22 de septiembre de 2017.

Jornada Notarial Mexiquense 2017

El Gobernador Constitucional del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, presidió la inauguración de la Jornada Notarial Mexiquense 2017, que se llevó a cabo en Ixtapan de la Sal, Estado de México, del 29 de Junio al 1º de Julio.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Lic. Jorge Ramos Campirán, le entregó un reconocimiento como Notario Honorífico. Así mismo el Gobernador reiteró la intensión de Tipificar como delito grave la Falsificación de Documentos y Suplantación de Identidad.
VER MÁS

Firman CDMX y Estado de México histórico convenio para mejorar y agilizar servicios de notarios

- Podrán acceder al sistema telemático del Registro Público de la Propiedad y de Comercio y así agilizar trámites de capitalinos, sin necesidad de venir a la ciudad.

- Invita Jefe de Gobierno a autoridades mexiquenses a conocer e implementar el programa “El Abogado en Tu Casa”, además de realizar una gran jornada notarial entre las dos metrópolis.
VER LOS EVENTOS Y NOTICIAS PASADOS

VIDEOS Y REDES SOCIALES